No pueden clausurar Elektra ni Coppel

 El director de Gobernación del Ayuntamiento de Veracruz, Gianfranco Melchor Robinson aseguró que ellos no tienen la facultad de suspender las actividades comerciales en las sucursales de las empresas Elektra y Coppel, pues dichas empresas que aun mantienen sus puertas abiertas durante la contingencia sanitaria por Covid-19 están dadas de alta ante el registro federal como instituciones bancarias y por lo tanto la actividad que brindan a la población es esencial.

Ellos como autoridad municipal no pueden efectuar ninguna acción de clausura en contra de estas empresas que tienen giro de banco, pero las autoridades federales si pueden tomar medidas en caso de que estas empresas no respeten los protocolos de la jornada nacional de sana distancia. Melchor insistió en que no realizarán el cierre de las sucursales de Elektra y Coppel porque los servicios bancarios están incluidos en el listado de las actividades esenciales que emitió el gobierno federal.

El director de Gobernación dijo que el área de seguridad bancaria es la dependencia encargada de determinar si estas empresas se mantienen abiertas durante este periodo de emergencia sanitaria. Muchas personas han manifestado a través de las redes sociales su rechazo hacia el hecho de que la empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego siga abierta cuando hay otros pequeños negocios o microempresas de un giro similar que ya fueron cerradas por las autoridades del municipio de Veracruz y los elementos policiacos para mitigar las altas cifras de Covid-19 que se han registrado en la ciudad de Veracruz en los últimos días.


Melchor Robinson dijo que las siguientes semanas continuarán los operativos para pedirles a los dueños de las empresas no esenciales que cierren sus negocios. Acompañado de empleados de la dirección de comercio y policías, el director hace recorridos por las calles de la ciudad para verificar que los empleados y los dueños de las empresas esenciales cumplan con las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, así como exhortar a las no esenciales a cerrar sus puertas.

Agregó que en la zona de mercados hay muchas personas que no guardan sana distancia, ni utilizan cubrebocas o caretas, por lo que les pidió a los jarochos que se queden en sus casas y salgan a las calles solamente por motivos de trabajo, para comprar víveres o realizar actividades primordiales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *