Capitán García Anaya considera que Ahued será gobernador de Veracruz a partir de diciembre

El capitán Rafael García Anaya, quien trabajó durante muchos años con Fidel Velázquez y aprendió de él todo lo que sabe de política, considera que el ex administrador general de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil será el gobernador de Veracruz a partir de diciembre de 2020 cuando se cumplan dos años del gobierno estatal de Cuitláhuac García Jiménez.

“Sería lo mejor ya que ha demostrado que sabe cumplir con acierto la responsabilidad de sus cargos, ademas de que su condición de funcionario honesto la ha comprobado y por eso la confianza en él. Realmente sería un gran gobernador y sobre todo ahora que Cuitláhuac ha mostrado poca capacidad y lo único positivo que ha mostrado es el apoyo del presidente AMLO”.

Sin embargo, algo que se le criticó a Ricardo Ahued en su paso por la administración general de Aduanas es que se difundió en un medio de comunicación nacional que dos de sus colaboradores Juan Manuel Velázquez Yunes y Oliver Aguilar Yunes ganaban más de 120 mil pesos mensuales. García Anaya justifica el alto sueldo que percibían diciendo que es mejor que ganen mucho dinero para no verse tentados a caer en la corrupción.

“Si es el caso de que estos dos funcionarios están siendo útiles para luchar contra el mundo de corrupción que siempre ha existido en las aduanas, a pesar del riesgo que significa esta responsabilidad, considero que es justo y proporcional el pago que reciben, ya que es preferible pagarles bien que propiciarles tentaciones al no sentirse valorados”.

El capitán García Anaya agregó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no ha estado a la altura de las expectativas de los veracruzanos pues le ha faltado capacidad para asumir el cargo y sensibilidad para atender a la ciudadanía que necesita de su apoyo en estos momentos difíciles por la pandemia del Covid- 19 que desafortunadamente ha cobrado muchas vidas en todo el país.

El ex diputado federal recordó que se acerca el próximo proceso electoral en el 2021 y los partidos políticos deberán poner de candidatos a las personas más capacitadas, con experiencia en la función pública y sobre todo que demuestren honestidad y que hayan dado resultados a la población ya sea en anteriores cargos o en el ámbito profesional en el que se desenvuelven. Considera que la lucha será entre el PAN y Morena y la gente deberá analizar concienzudamente por quien votar pues será su representante popular por tres años en el caso de las diputaciones locales o federales o cuatro años en el puesto de presidentes municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *