

Aproximadamente a las cinco de la mañana de este domingo 26 de abril, una intempestiva tormenta cayó sobre la ciudad de Veracruz y parte de la zona conurbada.
El reporte del centro meteorológico informó que la tormenta originada a las 5 de la mañana en la linea de la costa central veracruzana, ocasionó lluvia, tormenta electrica, granizo, y turbonada; pegando fuertemente en la zona montañosa central del estado. (Coatepec-Xalapa).
Este hidro y electrometeoro son consecuencias del contacto o choque del aire relativamente frío, que descendió desde los Estados Unidos, y que encontró en esta región de la entidad veracruzana, aire húmedo, y cálido. Este efecto dio lugar a la formación de nubes convectivas, y con ellos a las precipitaciones de carácter tempestuoso, que alcanzaron a extenderse hasta parte del norte del estado de Veracriz, y del otro extremo, hasta la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
La Comisión Nacional del Agua informó que derivado del Frente Frío número 57 habrá lluvias en el Estado de Veracruz. El Frente Frío recorrerá el noreste de México, y en interacción con un canal de baja presión ocasionará lluvias muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y granizo en Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias fuertes en Hidalgo y San Luis Potosí.