
Después de que en redes sociales circularon unos videos donde unos policías impiden a la gente correr o ejercitarse en el boulevard Ávila Camacho, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Máquez aclaró que no está prohibido correr o caminar por el boulevard, pero justificó la conducta de los policías que hacían su operativo de vigilancia diciendo que hacían la recomendación a la gente para que se retiraran del lugar para evitar contagios de coronavirus.
“Preferentemente se pide que la gente se quede en casa, pero quienes puedan hacer alguna actividad física o salir a caminar solos, no necesariamente se les tiene que llamar la atención, los policías les hacen una recomendación, más no así una obligación como tal”, comentó el edil veracruzano, quien añadió que sólo es un exhorto de los elementos policiacos para impedir que las personas se expongan al contagio o ingresen a las playas.
El alcalde consideró que los policías no se están excediendo con la gente que camina o corre por el boulevard, los están protegiendo pero es difícil que lo entiendan así. “Excederse sería haber golpeado a las personas, haber hecho algo ilegal y no lo están haciendo, los elementos hablan con respeto a la persona y hacen la recomendación que viene de nivel federal”.
Fernando agregó que no se violenta el libre tránsito de las personas que caminan o corren en el boulevard Ávila Camacho, pues los policías recomiendan a la ciudadanía quedarse en casa para evitar contagiarse de coronavirus.