Se manifiestan por falta de insumos en el IMSS de Díaz Mirón

Después de que el pasado fin de semana se manifestaron médicos y enfermeras del hospital de Tarimoya del puerto de Veracruz por la falta de insumos, este lunes por la mañana médicos internos de la Universidad Veracruzana y pasantes de la carrera de enfermería de diversas universidades se manifestaron afuera del hospital general 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en la avenida Díaz Mirón.

Los afectados realizaron un paro de brazos caídos pues al igual que sus colegas del hospital de Tarimoya, ellos tampoco cuentan con los insumos para evitar ser contagiados por el coronavirus. Ni siquiera les proporcionan una buena dotación de cubrebocas, sólo les dan uno y quieren que lo traigan todo el día.

La mayor preocupación de los que trabajan en hospitales es contagiarse de coronavirus pues están en mayor riesgo por el contacto directo con los pacientes y ante la precaria situación en que está el sistema de salud en nuestro Estado, los médicos y enfermeras no reciben los insumos básicos para enfrentar la pandemia. Por lo menos cuatro personas que laboran en este hospital ya presentaron algunos de los síntomas del coronavirus. Fueron revisados y ya están trabajando con normalidad, ni siquiera les pidieron que se aislaran como una medida de prevención.

Los afectados exigen que les den los insumos necesarios que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Los trabajadores del IMSS de la avenida Díaz Mirón exigen que les den las herramientas necesarias para atender a los pacientes que lleguen contagiados por el Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *