Se blindan comercios de la conurbación ante amenazas de saqueos

Sergio Lara

En algunos supermercados y centros comerciales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo colocaron barricadas y desplegaron elementos de seguridad, ante la amenaza de saqueos en el marco de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, José Antonio Mendoza García, quien precisó que se han contratado elementos de seguridad privada para que la mercancía y usuarios estén resguardados de manera oportuna durante el proceso de cuarentena.

“Hay comercios que sí están previniendo algún tipo de situación de esta naturaleza… En algunos casos estamos viendo, por ejemplo algunas cafeterías, que han contratado personal de seguridad extra, porque al dejar solo el negocio se hace necesario la vigilancia”.

De igual forma, el representante del comercio establecido en la conurbación señaló que se redoblaron los patrullajes en las calles por parte de las corporaciones de seguridad pública, así como en las inmediaciones de los comercios.

Incluso, dijo, fue solicitada la intervención de la Policía Cibernética, para que se tenga vigilancia, ya que algunos negocios han cerrado sus puertas y pueden ser víctimas de la delincuencia al no haber personal.

Por último, Mendoza García destacó que “la policía está preparada para esta situación, ellos ya tienen la estrategia a seguir, ya tienen la manera en que van a dar respuesta a cualquier situación, la respuesta va a ser de inmediato y están todas las corporaciones enlazadas, así que se prevé que no va a suceder lo mismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *