

En una breve entrevista, el empresario Francisco Gutiérrez de Velasco dio su punto de vista sobre la pandemia del coronavirus que ha puesto en vilo a varios países desarrollados, como China, Italia, España, Estados Unidos, entre otros:
“En este punto puedo decirte que en mi empresa he disminuido los horarios laborales y muchas de las reuniones de trabajo las llevamos a cabo echando mano de tecnologías a distancia como el Facetime o el Skype; con ello pongo mi grano de arena y no me vuelvo parte del problema y sí de las soluciones”.
“Hacer caso de las sugerencias más que un acto de obediencia, es un acto de responsabilidad y de prudencia. Por eso invito a los ciudadanos a que sumemos esfuerzos y sé que derrotaremos al coronavirus más rápido que otros países, con esa solidaridad que nos ha caracterizado en desastres naturales de años anteriores”.
“Partiendo de seguir las indicaciones básicas de higiene, y de no confundir estos días de prevención con unas simples vacaciones, entonces hablaremos que superaremos el problema más rápido de lo que aún no han podido hacerlo en Italia o España”.
“Aún estamos a tiempo de prevenir la proliferación del coronavirus, veamos lo ya ocurrido en China y Corea del Sur, cuyos gobiernos y ciudadanos sumaron esfuerzos y lograron minimizar los efectos con medidas estrictas, como no salir de sus casas, sólo a lo vitalmente necesario”.
“Sumemos esfuerzos para evitar más contagios, que en los adultos mayores pueden ser gravemente riesgosos”.
“¡Actuemos con responsabilidad! Salir sólo si es muy necesario, lograremos un México unido”.
“El ejemplo de Italia y España, que son culturas madres de la nuestra, tomaron medidas relajadas en un principio ‘No pasa nada’, ahora ya tienen el problema mayor y están actuando con energía. Mucho se hubiera evitado si desde antes hubieran tomado medidas de prevención más estrictas”, concluyó Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza.