
El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez anunció que a partir de este jueves 19 de marzo estarán cerrados todos los centros nocturnos, discotecas, cantinas y bares del municipio de Veracruz para prevenir el contagio de coronavirus,
“Todos los centros nocturnos, bares, discotecas y cantinas serán cerrados a partir de mañana y hasta nuevo aviso con el fin de contribuir a que no haya aglomeraciones de personas”, dijo el alcalde porteño a través de su cuenta de Instagram. Con esta acción se contribuirá a que no haya aglomeraciones de personas y evitar el contagio de coronavirus en Veracruz.
Fernando Yunes se reunió con los presidentes de las cámaras restauranteras y hoteleras para tomar medidas de prevención en contra del coronavirus y cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Con los restauranteros se llegó al acuerdo de retirar el 30 por ciento de las mesas para mantener una sana distancia de un metro y medio entre los comensales.
A partir de este jueves 19 de marzo, los restaurantes cerrarán máximo a las 11:00 de la noche. Los bares que también ofrecen alimentos a los clientes deberán apegarse a los lineamientos adoptados por los restaurantes.
Los restaurantes ofrecen servicio a domicilio, una opción para que los clientes no salgan de sus casas y gasten dinero en alimentos, de esta manera contribuyen a que no decaiga la economía de los restauranteros.
Yunes Márquez le recomendó a la población porteña que sólo salga a la calle para lo más indispensable pues hay que proteger la salud ante la pandemia del coronavirus.