
En el marco del día internacional de la mujer que se conmemoró este 8 de marzo, estudiantes de la escuela Bachilleres de Veracruz del turno matutino y vespertino, se manifestaron en contra del presunto acoso que sufren por parte de maestros. Exigen la destitución de la directora de Bachilleres de Veracruz turno vespertino, Verónica Infanzón.
Al llegar a las instalaciones de Bachilleres de Veracruz, las manifestantes pusieron unas pancartas en la puerta del colegio. Algunas de las frases que se pudieron leer son: “Nos han quitado tanto que también nos quitaron el miedo”, “Nos queremos libres, vivas y sin miedo”, “Nunca más gozarán de la comodidad de nuestro silencio”, entre otros mensajes.
Por miedo a las represalias, las estudiantes no dieron sus nombres ocultando su identidad pues desafortunadamente a pesar de que denunciaron el acoso del que son víctimas ante los directores de los turnos matutino y vespertino, los directores no hicieron nada por protegerlas y las culpan por esta situación. En lugar de apoyarlas, les piden que callen este problema para no afectar la imagen de la escuela. Trataron de convencerlas de que no participaran en la marcha de este domingo amenazándolas con expulsarlas pero no lograron persuadirlas y por eso manifestaron su inconformidad cubriendo su identidad.
Las adolescentes dicen que son alrededor de 10 jóvenes las que sufren acoso por parte de maestros y un prefecto. Dicen que las tocan del hombro y les hacen comentarios sexistas que las hacen sentir incómodas.