ntegrantes del Colectivo Hijas e Hijos de la MX, demandaron a las autoridades estatales el reforzamiento de la seguridad en los municipios de Córdoba y de Huatusco para evitar que se conviertan en otro Coatzacoalcos.
Arcadio Hernández integrante del colectivo, detalló que según estadísticas, en la zona centro del estado se registran un promedio de tres muertes diarias a poco nada de llegar a cifras como en Coatzacoalcos con 5.6 muertos día a día.
Indicó que tanto sociedad como empresarios han reportado una baja importante en la actividad comercial después de los últimos hechos violentos ocurridos en esta zona del estado por lo que piden al gobierno del estado emprender acciones.
“Sociedad como empresarios estamos muy preocupados de que Huatusco y Córdoba se convierten en el nuevo Coatza, hay reportes de empresarios hoteleros que la pernocta ha bajado, hay negocios que han cerrado por toda esta violencia que arroja un saldo de tres muertos diarios”, dijo.
Acusó que existe un pleito entre autoridades municipales de Córdoba y autoridades estatales que limitan la actuación de la alcaldesa Leticia López, provocando que los ciudadanos queden indefensos ante la inseguridad.
Advirtió que ante la casi nula respuesta del gobierno, estarían convocando a una marcha en la región de Córdoba para frenar la ola de violencia en donde decenas de ciudadanos han sido víctimas.
Rechazó que esta asociación a la que pertenece tenga alguna afiliación política en específico, no obstante, sostuvo que este colectivo tiene trascendencia nacional y en Veracruz tiene un año de haberse conformado.