Se le acabó la ubre a Pascual Lagunes y van a auditarlo

Veracruz, Ver., 27 de febrero de 2020.- A Cándido Canseco Castro, ratificado como nuevo dirigente del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) de Tenaris Tamsa no le atemoriza que su asunción cause una reacción violenta de parte de su predecesor Pascual Lagunes Ochoa porque “tengo el aval legal de parte del gobierno”.

Canseco Castro fue ratificado apenas la víspera tras un referéndum realizado al interior de la factoría Tubos y Aceros de México SA (Tamsa), pero el resultado fue rechazado por Lagunes Ochoa, quién se sigue ostentando como dirigente de dicho sindicato, por eso advirtió que lo auditará.

Y es que a pesar de no contar con la toma de nota que lo acredite, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ya avaló su procedimiento de elección y solo espera que el anuncio se haga de forma oficial para tomar las riendas del organismo por los siguientes 4 años.

“La toma de nota tiene que venir ya previamente, lo más pronto posible dado que ya la Secretaría hizo este referendo o recuento como lo podríamos llamar donde querían constatar y pos ahí les toca a ellos, nosotros hemos dicho que los trabajadores el 28 y 29 de septiembre ya habían hecho una elección realizada por ellos, no por el comité que encabezo”, comentó.

De acuerdo al referéndum, Candido Canseco tuvo la mayoría de votos con 2 mil 190, en tanto que Pascual Lagunes Ochoa, quien buscaba mantenerse como líder, solo obtuvo de acuerdo a los datos proporcionados, 83 votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *