El regidor primero del Ayuntamiento de Boca del Río, Luis Humberto Tejeda Taibo negó tajantemente que sea verdad el rumor que han dejado circular un grupo de panistas respecto a que habrá una alianza entre el PAN y el PRI, pues agregó que ese grupúsculo de panistas lo que buscan son designaciones para que no se tome en cuenta la voz de los militantes al momento de elegir candidatos en el próximo proceso electoral.
” La oposición real de MORENA tanto a nivel municipal, estatal y federal es el PAN. Yo veo voces dentro del PAN que a través de los medios de comunicación quieren generar la percepción de que habrá una alianza entre el PAN y el PRI. El PRD es un apalancado desde la dirigencia estatal pasada en el que Rogelio Franco fue el segundo a bordo del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. El crecimiento del PRD fue artificial, no natural”, comentó el edil boqueño.
“Lo que buscan esos panistas son designaciones, que no haya democracia ni vida interna dentro del PAN, que por medio de una firma y un carpetazo se designen candidatos, así la militancia de los partidos que van en alianza no serán tomadas en cuenta por agrado e interés de un grupúsculo dentro del PAN. Esa mentira que habla de una alianza entre el PRI y el PAN es del grupúsculo de los diputados que están en el grupo legislativo mixto del PAN, es un capricho porque a estos diputados les quitaron sus comisiones y cada comisión tiene un recurso económico, también les quitaron la seguridad a rajatabla de ser candidatos a las alcaldías de sus respectivos distritos”.
Tejeda Taibo señaló que debido a los malos gobernantes que tuvo el PRI, el partido tricolor está en la incredibilidad total, pues la gente difícilmente volvería a votar por ese partido.
“El dirigente estatal del PAN quiere reconstruir el PAN desde adentro, dijo que el PAN va a competir solo en la elección intermedia. Los panistas que están identificados con esta fracción parlamentaria mixta se van a ir porque hay el rumor muy fuerte de que ya tienen asegurada su candidatura a la alcaldía por el PRD”, reveló el funcionario municipal.
Desafortunadamente el trabajo del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez influirá en la decisión del electorado en las próximas elecciones. “Para mí el gobernador un hombre bien intencionado pero sin experiencia y rodeado de gente sin experiencia, no hay obra pública en Veracruz, hoy por hoy ese cambio que nos prometieron no se ha concretado”.
El regidor está preocupado por la enfermedad del coronavirus. pues la Secretaría de Salud a nivel estatal y nacional no están tomando las medidas de sanidad que debería aplicar en estos casos. “Le corresponde a gobierno del Estado aplicar las medidas necesarias para evitar que estos agentes infecciosos afecten a los veracruzanos. Te puedes dar cuenta que en el aeropuerto no hay nadie que esté revisando a la población que viene de vuelos nacionales e internacionales”.
Sobre el avión presidencial, el funcionario dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un maestro de la distracción pues ese tema es un distractor que logró que todos los mexicanos hablaran del tema. “Él tiene que invertir el recurso lingüístico para aliviar la presión mediática que trae. Es un esfuerzo nacional para obtener recursos económicos pues no han podido vender el avión”.
Un tema polémico que se abordó con el entrevistado es el de la reforma al Código Civil de Veracruz que si se aprueba se modificarán 52 artículos del Código Civil, entre los que se encuentra el artículo 75 que habla del matrimonio. La iniciativa de ley no se discutió en el Congreso del Estado porque no se puso en la orden del día por la presión de los grupos conservadores que se oponen a que dos personas del mismo sexo llamen a su unión civil matrimonio igualitario.
“Habrá gente que se defina a favor o en contra. Todos los seres humanos tienen su derecho legal y humano, la comunidad LGBTTTI pueden acudir ante abogados competentes a pelear por sus derechos, lo que no tienen derecho ni los que están a favor o los que están en contra es de no respetar el derecho del contrario. Hay políticos que utiliza grotescamente a la comunidad LGBTTTI, a una diputada la nombraron reina de la comunidad LGBTTTI y años después les dio la espalda. Hay intromisión política, siempre habrá mecanismos legales a los que pueden recurrir ambas partes, las funciones de un diputado no son absolutas, cualquiera que piensa que sus derechos están siendo violados puede buscar la protección de la ley. No pueden vivir en la incomodidad o incongruencia porque a los otros les molesta”, concluyó el regidor del Ayuntamiento de Boca del Río, Luis Humberto Tejeda Taibo.