El vocero del nuevo sindicato de Petróleos de México (Petromex), Óscar Solórzano Méndez, reveló que trabajadores de plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) pagan hasta 14 mil pesos por “cobro de piso” a personal agremiado al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
“Vaya usted a plataformas y cada14 días se suben bolsas negras y se bajan llenas de dinero, se le cobran a los compañeros plataformeros de 12 a 14 mil pesos, antes de terminar su contrato laboral, los funcionarios de Romero Deschamps que durante años han sangrado y han corrompido a los trabajadores petroleros”.
Aseveró que existen las denuncias penales correspondientes en contra de los funcionarios de Pemex involucrados en este tipo de acciones las cuales constan en la Fiscalía General de la República (FGR), además de investigaciones periodísticas que constatan los hechos.
“Nosotros no solamente hemos denunciado, por denuncias no paramos, tendríamos que entrar a la Fiscalía General de la República y eso acceder a ellos, estoy hablando de lo que los medios de comunicación, los periodistas han investigado con los propios trabajadores, no tenemos los conocimientos de cuántas porque la Fiscalía no abre los expedientes”.
Agregó el entrevistado que a pesar de que el también ex senador priísta, Carlos Romero Deschamps fue destituido como dirigente sindical del STPRM, quedaron varios de sus aliados en la estructura que formó.
“Tenemos el testimonio de muchos trabajadores y le voy a dar una cifra, lo que su servidor sabe por lo menos un par de decenas de trabajadores que han denunciado este tipo de conductas”.