No se permitirá el hotel “Camarena” en carnaval

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez anunció que durante el carnaval de Veracruz 2020 que se realizará del 19 al 25 de febrero no se permitirá que los turistas se queden a dormir en las playas, por lo que se habilitarán espacios públicos para que los turistas pernocten.

Yunes Márquez indicó que es por la seguridad de los visitantes pues no es una buena opción quedarse a dormir en un sitio en el que sus pertenencias no están resguardadas y ellos están al aire libre expuestos a ser víctimas de la inseguridad. 

Yunes Márquez recordó que en el carnaval del año pasado, el ayuntamiento de Veracruz habilitó espacios públicos para que los turistas pernoctaran en las noches.“Como en otro carnavales y temporadas de Semana Santa vamos a habilitar algunos terrenos donde la gente que quiera venir a acampar lo pueda hacer pero con más seguridad que es lo que a nosotros nos preocupa. Cuando lo hacen en la playa, se pueden meter al mar, puedan correr riesgos sus vidas ”, comentó el alcalde cuando se le cuestionó si  se permitirá el hotel Camarena en carnaval. 

Detalló que son tres espacios que se habilitarán para los turistas  durante el carnaval, uno será en una bodega que les presta un particular en la avenida Allende, otro terreno está cerca del mercado de Pescadería y también se le pedirá al gobierno estatal que les preste las instalaciones del estacionamiento del auditorio Benito Juárez.

“Vamos a solicitar el estacionamiento Benito Juárez, ojala el gobierno del Estado nos lo pueda facilitar y contaremos con algunos otros terrenos municipales y bodegas que nos han prestado incluso empresarios.  El auditorio Benito Juárez es un área muy grande, céntrico y es muy sencillo de llegar; porque está enfrente la terminal de autobuses”, comentó el edl porteño.

Desafortunadamente el alcalde dijo que en muchas ocasiones estos espacios no los utilizan los turistas, pero de todos modos  habilitan estos espacios públicos que cuentan con baños y regaderas.  “Se utilizan yo te diría que a medias. Hay gente que en Semana Santa lo utilizan bien”, aseveró el alcalde de Veracruz, quien entregó apoyos a un grupo de pescadores en Playa Martí. “Sacamos la semana pasada más de dos toneladas de basura,de lanchas rotas y neveras en desuso, a cambio  les damos apoyos a los pescadores como redes y equipamiento para que puedan trabajar pues estos apoyos los perdieron en un norte que azotó la zona conurbada Veracruz- Boca del Río”, señaló el alcalde. 

En otro tema, el alcalde dijo que ha platicado con autoridades de Apiver y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para concretar el tema de la construcción de escolleras en la zona de playas porque el Ayuntamiento de Veracruz no podría solventar esta obra pública que además de compleja es cara. “Es una obra de jurisdicción federal, pero nos hemos acercado con API, hay buena disposición, vamos a hacer un estudio con un especialista del tema para saber si ellos puedan hacer un programa de escolleras que proteja la zona costera en general”, concluyó el alcalde. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *