El presidente de la Unión Popular Veracruzana A.C, Edgar González Suárez, consideró que no es con la violencia como se va a detener o a impedir un derecho tan importante como el matrimonio igualitario.
Ante esta situación, solicitó a nombre de la asociación que encabeza, que los legisladores en Veracruz retomen la iniciativa y reformen el Código Civil para otorgarle este derecho a las y los veracruzanos.
Opinó que el tema se está politizando e impregnando de controversia, pues están de por medio los derechos de muchos veracruzanos y veracruzanas.
“Los derechos no deben estar sujetos a juegos electorales y creo que es lo que está pasando, la votación en el Congreso debería haber salido por lo menos 37 votos a 13, es decir que toda la bancada morenista y los demás partidos a excepción del PAN que siempre ha tenido una posición contraria la avalen, tenían la mayoría para reformar el Código Civil pero se vieron atemorizados por los grupos conservadores y religiosos”.
Recalcó que la Unión Popular manifiesta su total apoyo y respaldo a la iniciativa de ley para reformar el Código Civil Veracuzano presentada por la diputada local Monica Robles, por considerarla una reforma progresista, integral y que apunta a restituir derechos, antes negados a cientos de miles de veracruzanos.
“Esta iniciativa favorece las libertades de conciencia, creencias y respeto a las distintas formas de vida. Establece como un derecho, ya garantizado por la Comunidad Internacional en materia de Derechos Humanos, y en correspondencia con la sentencia de junio de 2015 de la Suprema Corte de Justicia del Nación, a la unión legal de dos personas del mismo sexo, entre otras modifícaciones que protegen a la niñez, a la mujer y las relaciones de pareja. La reforma integral apunta a sostener una convivencia más armónica, democrática, antídiscrimmatoria e igualitaria. Y en esta lógica, son los ciudadanos y el pueblo veracruzano el que saldrá fortalecido”, concluyó Edgar González Suárez.