Rechaza SEV que tema de secundarias técnicas se haya salido de control

La delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Diana Santiago Huesca, rechazó que la problemática que se padece en las Escuelas Secundarias Técnicas Industriales (ESTI) de la zona conurbada por la falta de maestros y de pago a docentes se encuentre fuera de control.

Sostuvo que en todo momento se ha estado brindando atención a los padres de familia afectados por esta situación que data de varias administraciones estatales en Veracruz, dijo que la subsecretaría de Educación ha sido atendida en la ciudad de Xalapa.

“Se les explicó a los padres de familia cual era la situación, no se le está engañando a nadie, se está hablando con mucha honestidad por parte de la autoridad educativa, esto es un tema heredado, esto lo tenemos que decir muy claro, sé que la gente ya está cansada de escuchar de los errores de las administraciones anteriores pero a la Secretaría de Educación nos está afectando demasiado”.

Precisó que se realizan los ajustes pertinentes para cubrir las plazas magisteriales en las escuelas, pero pidió paciencia para concluir el supuesto reordenamiento que realíza la SEV, al tiempo que negó que haya falta de recursos económicos para atender esta problemática.

“No es esta la situación (dinero,) el problema es y como ustedes saben, incluso los padres de familia se hermanaron con nosotros, con los maestros para derogar la reforma educativa (…) Se hace una nueva reforma en el mes de agosto pasado apenas y las leyes secundarias ustedes tienen conocimiento apenas fueron aprobadas recientemente hace un mes, esto obviamente nos genera un conflicto administrativo estatal, no es mala voluntad del Estado”.

En entrevista explicó que esta situación es un ajuste debido a la derogación de la pasada reforma educativa, por lo que están en proceso las nuevas órdenes de presentación de los maestros que se requieren en cada uno de los planteles donde ha habido inconformidades de los padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *