El amparo de la justicia federal que asegura tener el ex fiscal Jorge Winckler Ortiz no es un impidimento para que el Congreso local de Veracruz designe a un nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló el integrante del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Jorge Reyes Peralta.
Apuntó que incluso la actual encargada de despacho, Veronica Hernández Giadáns pudiera ser propuesta como titular, ya que en la Ciudad de México la que era procuradora fue electa fiscal sin contratiempos.
Así mismo, explicó que el ex titular de la Fiscalía General del Estado está radicando en Puebla y va a regresar a Veracruz a enfrentar su proceso.
“Un colega mío lo vio en Puebla saliendo de la Notaría Pública 26, tengo un compañero que él lo vio, entonces o lo buscan o no lo buscan; él está en Puebla, es mentira que esté en Canadá”.
Agregó que la convocatoria pudiera salir en la primera semana de febrero como se ha mencionado en el legislativo veracruzano.
Remarcó que pese al amparo que el fiscal alude no hay suspensión para que el Congreso pueda limitarse a hacerlo o no pueda convocar, dijo que jurídicamente la legislatura puede convocar para elegir fiscal general y fiscal anticorrupción.
Además, aseguró, que en un debate que sostuvo con el diputado local del PAN, Sergio Hernández, se enteró que el ex fiscal acudiría este lunes al penal de Pacho Viejo.