Este domingo 19 de enero al medio día está pronosticado que ingrese a la entidad veracruzana el frente frío número 32 que traerá lluvias, descenso de temperatura, heladas en zonas de montaña y vientos del norte de hasta 75 kilómetros por hora en zona de costa. De acuerdo con el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, las rachas del viento podrían variar y se espera que se incrementen la tarde de este domingo.
Será un evento de norte prolongado que se extenderá hasta este lunes, donde las rachas de los vientos incrementarán y alcanzarán velocidades de hasta 80 kilómetros por hora, por lo que el martes estarían disminuyendo las rachas del viento de manera gradual.
Las autoridades mantienen el aviso para que la población tome las medidas precautorias necesarias, tanto en zona costera como montañosa, donde pudiera darse caída de agua nieve.
La temperatura de este domingo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río es de 24 grados Celsius, con cielo nublado y humedad de 82 por ciento.
La masa de aire frío podría persistir de dos a tres días pero la mayor intensidad del viento será este domingo a partir del medio día y la tarde del lunes.