Lo agarran con las manos en la masa, se llevaba en una maleta los medicamentos del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

Después de que se difundió en los medios de comunicación que hacían falta medicinas contra el cáncer en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, las cuales habían sido sustraidas del nosocomio, unos detectives de la Policía Ministerial de Veracruz realizaron investigaciones para dar con el responsable del robo del medicamento oncológico. Este viernes se logró capturar a un trabajador del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, quien dijo llamarse Luis Alfredo Jonathan D.S. y al que se le señala como probable responsable por el delito de robo del medicamento. 

Los detectives de la Policía Ministerial detectaron que un hombre con comportamiento sospechoso salía por un pasillo del hospital cargando una maleta. En ese momento, le pidieron que se detuviera para revisarle su maleta y ahí se descubrió que transportaba medicamento de la Secretaría de Salud en el interior de su maleta. El medicamento fue sustraído del hospital ilegalmente. Luis Alfredo no pudo demostrar que era dueño del medicamento, por lo que los detectives dieron por hecho que se había robado el medicamento y procedieron a la detención del individuo. La maleta con el medicamento quedó resguradada por los elementos de la Policía Ministerial. 

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía Sexta del distrito judicial de Veracruz acusado del delito de robo. Se iniciará la carpeta de investigación 3006/2019.

Según la Fiscalía General del Estado, el medicamento oncológico robado tiene un valor de 20 millones de pesos. Todavía no definen los elementos ministeriales si el medicamento que llevaba el individuo en el interior de la maleta forma parte del cargamento de medicinas oncológicas que se robaron del HAEV  la madrugada del pasado lunes 23 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *