Observador veracruzano
Alvarado, Ver.- La Secretaría de Marina- Armada de México, informa que 394 alumnos (entre ellos 54 mujeres), pertenecientes a la Escuela de Escala de Mar, concluyeron de manera satisfactoria los cursos de los servicios de Contramaestres, Condestables, Telecomunicaciones Navales, Electricistas, Sastres, Oficinistas, Jardinería, Albañilería y Arte Culinario.
La ceremonia de clausura se efectuó en el Campo de Honor del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México, ubicado en la localidad de Antón Lizardo, del municipio de Alvarado, Veracruz y fue presidida por el Vicealmirante Rosendo Carlos Márquez Díaz, Jefe del Estado Mayor de la Primera Región Naval, quien fue acompañado por el Contralmirante Humberto Rodríguez Arrioja, director del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México, así como de autoridades civiles, navales y militares.
Al hacer uso de la palabra, el Vicerector de la Universidad Naval destacó que la educación naval tiene como finalidad proveer al recurso humano de la Secretaría de Marina-Armada de México una educación integral que los dote de competencias que les permitan tomar decisiones acertadas y apegadas a derecho, tanto en el ámbito personal como profesional.
Asimismo, reconoció la dedicación, entrega y compromiso que tienen con la institución. Les dijo que deberán de aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas y agregó:
“Sean para sus superiores colaboradores honestos, leales, consientes y decididos; para sus subordinados, ejemplo de liderazgo, nobleza, realicen siempre trabajo en equipo; para sus conciudadanos, ejemplo de vocación de servicio, desinterés y rectitud”.
Por su parte, Francia Michell Montes Campuzano en representación del personal egresado, manifestó el orgullo y satisfacción de quienes hoy concluyen sus cursos y, al mismo tiempo alcanzan una meta dentro de su carrera naval.
“Como es bien sabido, los nuevos retos que enfrenta nuestro país, reclaman instituciones sólidas, pero, sobre todo personal altamente capacitado, con carácter, vocación e ideales, dispuesto a luchar por un mejor presente para todos. Por ello hoy nos incorporamos a las Unidades y Establecimientos Navales, comprometidos a cumplir con las tareas que se nos asignen, con la firme convicción de seguir cumpliendo los mexicanos y hacer realidad el ideal que legó Vicente Guerrero: “La Patria es primero” comprometiéndonos a actuar siempre con los más altos valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo para servir a México”.
Durante la ceremonia se hizo entrega de constancias, distintivos académicos y premios a los alumnos destacados, en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, al término el personal egresado llevó a cabo una demostración práctica sobre los conocimientos y habilidades adquiridas durante los diversos cursos efectuados.