Leopoldo Tlaxalo

El regidor primero del Ayuntamiento de Veracruz, Luis Eduardo Pineda García fue el funcionario municipal invitado a la celebración de los 500 años de la escuela Bachilleres de Veracruz, ubicada en la calle Esteban Morales esquina Landero y Coss. En el evento también se contó con la presencia del director del plantel educativo, Juan Carmona Rascón; la directora de Educación del Ayuntamiento de Veracruz, Jaqueline Font Cano; la representante de la delegada de la SEV y del gobierno estatal, Vanessa del Barrio; el historiador Ricardo Cañas Montalvo, el delegado del INAH, José Manuel Bañuelos Ledesma; la representante de la coordinación estatal de bachillerato, Olga Montiel Baca; entre otros.
En la celebración se le entregaron reconocimientos a ex alumnos, ex maestros, ex directores y personal de la institución que hoy en día está jubilado y que en su momento de ejercicio profesional apoyaron a generaciones de estudiantes en los diversos ciclos de vida por los que ha pasado la escuela. Entre los maestrosque se hicieron acreedores a un reconocimiento destacaron: Gloria Carreón, Patricia Villar, Hortencia Hernández Maza, Rosa Aurora Torres, Avelino Muñiz, Eugenio del Río, Zenaida López, Ricardo Reyes, Ana Clara Hernández, entre otros.
Durante el discurso se recordó que el director fundador de Bachilleres de Veracruz fue el maestro Pedro García Reyes, en aquella época el gobernador era Rafael Murillo Vidal y el alcalde fue Mario Vargas Saldaña.
Después de la entrega de reconocimientos, se develó una placa conmemorativa en el patio central de Bachilleres de Veracruz. Esta placa quedará como un recuerdo del 50 aniversario de la escuela.El regidor Luis Pineda recordó momentos en los que estudió el bachillerato, las enseñanzas y conocimientos que obtuvo del personal docente y la camaradería que existió con sus compañeros en la época de estudiante.