Adriana Gil Maroño denuncia amenazas en su contra por parte de su ex pareja

Observador veracruzano

Adriana Gil

La historiadora veracruzana Adriana Gil Maroño denunció públicamente a través de las redes sociales las amenazas y agresiones que ha recibido de parte de su ex esposo Antonio Selem Hurtado de Mendoza. En un video en el que muestra desesperación por ser una víctima más de la violencia de género que se vive en todo el país, Adriana aseguró que está en riesgo su vida, la de su familia y amigos.

 

“Antonio Selem Hurtado de Mendoza no ha parado de amenazarnos, hostigarnos, acosarnos y agredirnos, no nada más a mi familia, también a mis amigos del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Tengo miedo por la suerte de todos mis seres queridos y la propia. Públicamente hago responsable de cualquier ataque directo en contra de todos nosotros a Antonio Selem Hurtado de Mendoza y también, ante la opinión pública hago responsable no solo a los servidores públicos que he identificado, sino además a las máximas autoridades de las Fiscalías y Poder Judicial también mencionados, de esa potencial agresión que no sería impedida por alguno de ellos”.

“Desde hace meses, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, que tiene a su cargo la investigación de la denuncia que formulé en contra de ASHM y que ahora la he ampliado por lo ocurrido en el juzgado de lo familiar y porque desde hace dos años no suministra la cantidad que mensualmente estaba obligado a favor de María, no ha impedido que continúen las agresiones en nuestra contra, mucho menos ha decidido judicializar la carpeta para que a ASHM se le vincule a proceso y a pesar de que, entre otras muchas cosas, quedó demostrado que es el autor de los emails en los que me ha amenazado e injuriado y que irresponsablemente ha abandonado la manutención de su hija”, denunció públicamente Adriana Gil Maroño. 

La escritora e historiadora recordó los trágicos hechos de violencia que han vivido otras mujeres en este país, como recientemente Raquel Padilla y Abril Pérez Sagaón. Adriana teme por su vida, teme correr la misma suerte que otras mujeres que han sido asesinadas por sus ex parejas, por ello tomó la decisión de hacer pública la situación que vive con su ex esposo.

Adriana Gil Maroño  hace responsable de cualquier agresión que le pase a ella o a su familia a su ex pareja, al igual que a las autoridades que han actuado con omisión. Se refiere a algunos servidores públicos de la Fiscalía General del Estado y del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *