“Mujer segura en el transporte” inicia con 50 unidades con asientos exclusivos para mujeres, niñas y niños

Leopoldo Tlaxalo

Blanca Aquino Santiago

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Veracruz puerto, Blanca Lucrecia Aquino Santiago, informó que este sábado 30 de noviembre a las 10: 00 de la mañana en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente arranca la primera etapa del programa “Mujer segura en el transporte”, programa en el que participarán 50 unidades del transporte público de diferentes rutas, cuyos choferes ya recibieron capacitación para saber como actuar en caso de que una mujer o una niña sea agredida o acosada sexualmente en el interior de la unidad. 

 

Aquino Santiago dijo que se seguirá capacitando a los conductores de las unidades del transporte público para que sepan detectar algún caso de violencia y los tipos de violencia que existen, así como la manera de auxiliar a una mujer que es víctima de violencia. 

En el evento se contará con las unidades del servicio urbano que cubren diversas rutas en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río- Medellín.  A unos días de que se conmemoró el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, Aquino lamentó que sigan registrándose en toda la República Mexicana agresiones y asesinatos en contra de las mujeres.

Blanca Aquino explicó que las 50 unidades del transporte público contará, en sus primeras filas, con asientos exclusivos para mujeres, niñas y niños, habrá calcomanías en el exterior de los camiones para concientizar a la población sobre la erradicación de la violencia en contra de las mujeres.

El programa “Mujer segura en el transporte” también contempla que las unidades del transporte público tengan cámaras de video y un botón de pánico que se activará en caso de que se registre una agresión en contra del género femenino. Por último, Aquino Santiago recomendó a las féminas que tengan en su celular la aplicación Mujer Alerta para hacer llamadas de auxilio en caso de que su integridad esté en riesgo. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *