Observador veracruzano

En el Senado de la República, Jorge Reyes Peralta entregó el cargo a Gilberto Farías Morales como presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas. Ahí estuvieron presentes el senador del PAN, Julen Rementería del Puerto; el hijo del ex gobernador de Veracruz, Javier Herrera Borunda; el coordinador para la Zona Oriente de CONCAMIN, José Manuel Urreta Ortega; entre otros empresarios, políticos y abogados quienes felicitaron a Farías Morales por su nombramiento.
Urreta Ortega dijo que México requiere de organismos sólidos y moralmente confiables que aporten certeza jurídica al sistema penal del país.
Gilberto Farías Morales tomó protesta como presidente del Comité Ejecutivo Nacional 2019-2021 del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, AC. El evento se llevó a cabo en el Senado de la República, a donde acudió al presidium como invitado especial José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz.
Jorge Reyes Peralta concluyó su período y manifestó su respaldo al nuevo presidente. También agradeció a Urreta Ortega que los acompañara en el evento del Salón de la Comisión Permanente del Senado de la República.
Farías Morales es originario de Veracruz, tiene una licenciatura en Derecho y una maestría en Derecho Penal. Cursó diplomados en el nuevo Sistema de Justicia Penal; ha aportado a las Ciencias Jurídicas de México, recibió el Doctorado Honoris Causa por las Universidades Bonagens y American International School Of Law.