Leopoldo Tlaxalo

La mañana de este miércoles un grupo de transportistas estacionaron sus camiones de volteo en la avenida Independencia entre Mario Molina y Lerdo, justo enfrente del palacio municipal de Veracruz, como medida de presión para que el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez contrate los servicios que ellos ofrecen pues dicen que les están dando trabajo a sindicatos de municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán y Xalapa.
El integrante del sindicato 28 de enero, Emilio López, quien es uno de los inconformes dijo que contratar camiones de volteo foráneos que son utilizados en direcciones de Limpia Pública, Obra Pública y Parques y Jardínes es una situación que merma su economía, pues los están desplazando rentando unidades de otros municipios cuando podrían contratarlos a ellos para que el dinero producto de ese servicio se quede en la ciudad de Veracruz.”Nosotros pagamos nuestros impuestos en la ciudad de Veracruz.
López recordó que durante la adminsitración estatal del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se actualizó el padrón de los transportistas y ellos consideran que esto permitió que algunos empresarios de otros municipios puedan trabajar aquí en el puerto de Veracruz. Esta situación afecta a más de mil personas sindicalizadas que lo único que exigen es trabajo pues están desempleados. Aseguran que en otras administraciones si les permitieron trabajar pero en este gobierno municipal los han excluido.