Sergio Lara

Las estadísticas de adicciones en jóvenes sigue en aumento en Veracruz principalmente en el sector femenino, reveló la coordinadora del Grupo de Estudiantes de Enfermería Contra las Adicciones (GREECA) Veracruz, Edith Castellanos Contreras.
En entrevista, señaló que en investigaciones realizadas en la zona de Veracruz han detectado casos de menores que tuvieron su primer contacto con el alcohol al probar el vino en la comunión en la iglesia y se les ha vuelto una adicción.
Dijo que las edades en que este problema está comenzando oscila entre los 8 y 9 años y aunque parezca raro el haber probado el vino en la comunión o en familia ha sido el iniciador para que empiece a desarrollar el gusto por el alcohol y más tarde a desarrollar la adicción.
Pormenorizó que en las investigaciones realizadas en la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV) no señalan que el cien por ciento de los que hacen ese acto religioso se vuelven adictos, pero se reportan algunos casos que sí.
Por lo cual en razón de ello ya se acercaron con la iglesia para recomendarles que solo brinde una gota o el acto lo haga de manera simbólica.
Además del alcohol, otras de las adicciones que están registrando los jóvenes es el tabaco y las drogas, siendo la mariguana y las sustancias inhalables las más prevalentes por su costo y accesibilidad prácticamente legal.