Se opone la CROC a que se apliquen impuestos a las propinas: Alberto Portugal

Observador veracruzano

foto 4342 0

Los trabajadores de la gastronomía y el turismo no están dispuestos a aceptar que la Secretaría de Hacienda aplique impuestos a las propinas que ganan los meseros por un buen servicio, señaló el líder de la CROC, Alberto Portugal Alemán.

El dirigente de los trabajadores gastronómicos en Veracruz, explicó que la propina no entra en ningún contrato colectivo de trabajo, “más bien es un reconocimiento de los clientes a todos aquellos trabajadores de los servicios turísticos por hacer bien su trabajo”, dijo Portugal Alemán.

Abundó que para ello ha servido la constante capacitación que han tenido en higiene, salud, seguridad, manejo de alimentos y sobre todo en honestidad, que es lo que ha distinguido a los gastronómicos de CROC.

Explicó que en una misiva enviada al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, el Secretario General de la CROC Isaías González Cuevas hizo patente la negativa del sector obrero a que la SHCP intervenga en una decisión de carácter privado.

Advirtió que los gastronómicos del país no permitirán que se aplique impuesto a la propina, ya que eso va en contra de la promesa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando dijo “primero los pobres” y es a los que hoy se les perjudicaría con esa decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *