Delta Tibrucio, Mario Cruz o Alejandro Espinoza, podrían ser los próximos dirigentes municipales del PRD en Veracruz

Jesús Reyes

El consejero nacional del PRD, Julio Saldaña Morán informó que en un mes que inicio el programa de afi-liación en la entidad veracruzana, se llevan más de 20 mil afiliados a este instituto político, por lo que negó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz corra riesgo a desaparecer.

“El PRD estuvo muy lastimado, pasó labor de parto, pero ya está en una franca lucha y un levantamiento para seguir dando la pelea que ha dado”, dijo.

Entrevistado en el Encuentro Estatal ‘Jóvenes Construyendo un Nuevo Futuro’, realizado en un hotel de la ciudad de Veracruz, el también ex diputado federal dijo que en el puerto de Veracruz se viene un periodo de renovación de la dirigencia municipal, pero para que esto se lleve a cabo, se tiene que terminar el periodo de afiliación el cuál está siendo regulado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Al ser cuestionado sobre los posibles nombres para ocupar el cargo que dejaría José Félix Aldo Pérez Hernández quien termina su periodo, Saldaña Morán dijo que existen al menos tres militantes del Sol Azteca en el puerto de Veracruz que se escuchan como “gallos”: Los ex regidores de Veracruz, Mario Cruz Herrera, actual jefe de parques y jardines con Chiki-Fer, Delta Estela Tiburcio Hernández, así como el ex candidato a regidor Alejandro Espinoza, pero no descartó que se sumen más aspirantes.

Finalmente el ex consejero nacional del PRD, Julio Saldaña Morán, afirmó que dentro del proceso de depuración del padrón de militantes, habrá expulsados, pero esto sucede en todos los partidos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *