Dirigente del PRD dice que Cuitláhuac sólo durará dos años en el cargo

Leopoldo Tlaxalo

Jesús Alberto Velázquez Flores

El dirigente estatal del PRD,  Jesús Alberto Velázquez Flores anunció que el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez sólo durará dos años en el cargo pues al cumplirse ese periodo, será invitado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para trabajar con él en su gabinete.

Según Velázquez Flores, esta decisión se tomará debido a que el gobernador no ha dado el ancho en el cargo y esto representa un prietito en el arroz en la administración federal de López Obrador pues hay más pifias que aciertos en el gobierno de Cuitláhuac. Velázquez señaló que hay problemas en el Estado de Veracruz a los cuales el gobernador no ha sabido darles solución como la inseguridad que se ha disparado considerablemente, la pérdida de empleos, el desabasto de medicamentos, entre otros.  

“Sabemos que al cumplirse los dos años de su mandato será invitado por el presidente de México para colaborar con él en la federación, fue la manera más elegante que encontrará en ese momento para pedir su renuncia, de esta manera se dispondrá de otra persona para cumplir este periodo constitucional, por lo que sinceramente deseamos que allá en el encargo que le encomienden en la federación pueda encontrar acomodo, ya que aquí en Veracruz hasta este momento no lo ha encontrado”, señaló el dirigente del PRD, quien no reveló como obtuvo esa información, pero dio la noticia como una “primicia”. “En diciembre del 2020 veremos que así va a ser”, sostuvo seguro de sus palabras. El dirigente perredista dijo que Cuitláhuac no sabe gobernar ni tiene intenciones de seguir los consejos que les den sus asesores y su gobierno de siete meses ha pasado con más pena que gloria. 

El perredista añadió que el desencanto de la ciudadanía no es sólo con el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, cuyo trabajo ha dejado mucho que desear. La administración de López Obrador también desilusionó a los mexicanos, pues no ha cumplido sus promesas las cuales eran irrealizables.El líder del PRD también acusó a Cuitláhuac de nepotismo y de tráfico de influencias, además de no transparentar los recursos públicos en la compra de patrullas y medicamentos. 

Velázquez Flores señaló que el gobernador no se ha reunido con los empresarios como anunció en su campaña, pero no sólo ha despreciado al sector empresarial, pues hay otros sectores o grupos que se han quejado de que el gobernador no los atiende personalmente, y cuando son atendidos por otro funcionario, regularmente los problemas que plantea el ciudadano o grupos de ciudadanos no se resuelven. A nombre del PRD, Jesús exhortó al gobernador a cumplir con las expectativas que la población veracruzana tiene de su gobierno y a resolver los problemas que tienen a Veracruz sumido en la desesperanza, incertidumbre y ocupando los primeros lugares a nivel nacional en todo lo malo en cuestión de inseguridad. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *