Observador veracruzano

Familiares del alcalde del municipio de Ángel R. Cabada, Arturo Hervis Reyes fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado como presuntos responsables de los delitos de allanamiento de morada, abuso de autoridad, y lesiones en agravio de cuatro personas, entre ellas tres adultos mayores.
Los hechos constan en la carpeta de investigación radicada en el Ministerio Público del municipio de Lerdo de Tejada, misma que se interpuso en contra de Laurencio Herviz Reyes, director del DIF y Pedro Herviz Reyes, auxiliar en el ayuntamiento de Ángel R. Cabada por los delitos ya mencionados.
Uno de los presuntos agraviados dijo llamarse José Adán del Cueto Vicente, hijo del matrimonio conformado por la señora Ana María Vicente Carrión y Juan del Cueto Pimentel, quien denunció que los hechos se registraron entre un familiar suyo y Laurencio Herviz.
Este conflicto ocasionó que recibiera diferentes tipos de amenazas hacia él y su familia, las cuales cumplió en días pasados al entrar de forma violenta a su domicilio y agredir a sus padres y a un adulto que se encontraba también en la vivienda.
Tras la agresión, la señora Ana María Vicente Carrión, es quien presenta más lesiones en el cuerpo, brazos y piernas.
El entrevistado reveló que durante la presentación de la denuncia se les pusieron muchas trabas para realizarla, no obstante la madrugada de este domingo el proceso quedó concluido.
En la carpeta de investigación se encuentran señalados dos hermanos del presidente municipal, Laurencio Herviz Reyes, director del DIF y Pedro Herviz Reyes, auxiliar en el ayuntamiento, así como Joaquín Luna Arenal, empleado de Protección Civil del lugar, Cristian González Andrade, quien labora en Servicios Generales y Juan Carlos Tamix.
“Yo solo quiero que paguen con cárcel este acto lastimoso y si ya empezaron con mi familia quién más va a seguir, a quién más van a ir a sacar de su domicilio con este lujo de violencia”, concluyó del Cueto Vicente quien reiteró el llamado a las autoridades para que se castigue a los familiares del alcalde Arturo Herviz Reyes.
Crónica Veracruz