Leopoldo Tlaxalo

El salón de juegos del jardín de niños “Elena V del Toro” se incendió durante la madrugada de este viernes. El incendio fue controlado por los bomberos conurbados de Veracruz. Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio, pero no se puede descartar que se trate de un acto de vandalismo. El siniestro dejó daños materiales que aun no se cuantifican, se perdió un instrumento musical valioso en el ámbito sentimental para todos los ex alumnos que han pasado por este kinder. Se trata de un piano, el cual ardió inmediatamente al ser de madera.
El kinder está ubicado en la calle Víctimas del 5 y 6 de julio número 282 entre Ignacio de la Llave y el callejón Manuel Contreras de la colonia Zaragoza. El regidor tercero del Ayuntamiento de Veracruz, quien tiene la comisión de Educación, Miguel Hermida Copado dijo que los bomberos controlaron el fuego cuando les avisaron del incendio. Personal de Protección Civil descartó que haya más daños al edificio y acordonó la zona.
Hermida Copado comentó que esta semana habló con el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez para analizar cuales son las escuelas que recibirán apoyo en su infraestructura este año, una de las escuelas beneficiadas será el jardín de niños “Elena V del Toro”, el cual ha sido robado seis veces durante este 2019. El edil añadió que a petición de los maestros, padres de familia y personal directivo se construirá una barda perimetral para evitar que el jardín de niños vuelva a ser visitado por los amantes de lo ajeno. Agregó que el Ayuntamiento de Veracruz invertirá un millón de pesos en la barda perimetral.
Miguel Hermida Copado criticó que el gobierno estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez destine 800 millones de pesos durante 2019 para las escuelas de nivel básico en la entidad veracruzana y de este monto económico ni un peso será destinado a las escuelas del puerto de Veracruz. Esto evidencia el abandono en el que el gobierno estatal tiene a las escuelas del municipio de Veracruz por cuestiones políticas. Hermida también criticó la falta de sensibilidad mostrada por parte de personal de la Secretaría de Educación quienes no se aparecieron a hacer una inspección en el plantel escolar y ver que había pasado para apoyar en la medida de sus posibilidades.