Cuitláhuac se queja que los periodistas lo han querido torpedear

Jesús Reyes

Cuitláhuac Morelli Bravo

Durante su discurso en la inauguración de la convención internacional Organización Nacional de Expendores de Petróleo que se realizó en el World Trade Center del municipio de Boca del Río, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez aseguró que mediáticamente los representantes de los medios de comunicación han querido torpedear su gobierno debido a que según él nunca se nos había permitido cuestionar.

 

“Estamos contentos de cambiar la imagen de Veracruz. Mediáticamente se nos ha querido torpedear, están en su derecho los periodistas. Además como nunca se les había permitido cuestionar, que bueno. Nosotros tenemos una coraza que se llama austeridad, honestidad, cero tolerancia a la corrupción y en eso estamos trabajando. Quizá eso lastime a algunos adversarios del pasado, sentimos mucho las molestias que esta Cuarta Transformación les cause, pero por el bien de los veracruzanos y de los mexicanos estamos en esa ruta”. 

“Cualquier presidente que sea estadista tendría que considerar entre sus planes prioritarios lo que sucede en Veracruz, ya que si se desea aumentar la producción agrícola hay que mirar a la entidad que es el primer lugar en producción de cítricos. Estamos apostando a que Veracruz se convierta en este sexenio en el principal proveedor del país, productos como maíz, leche, frijol y otros frutos. Queremos fortalecer el mercado interno”.  

Después de que concluyó el evento protocolario en el que el gobernador se codeó en el presidium con autoridades estatales y federales y gasolineros, un grupo de reporteros intentó cuestionar a Cuitláhuac acerca de la destitución  de David Pérez Medellín al frente del IVD, pero éste se negó a responder afirmando que este viernes 7 de junio daría una rueda de prensa donde le contestaría todas las preguntas a los periodistas. Añadió que el lugar y la hora la informaría más tarde el director de Comunicación Social del gobierno estatal, pero al cierre de esta edición no se nos había enviado invitación a esa rueda de prensa. La declaración de Cuitláhuac sólo fue para salir del paso y quitarse de encima a los reporteros.  El tema del que ahora no quiere hablar el gobernador es de la presunta adjudicación directa de contratos a la empresa de comida Kosmos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *