Con bloqueo de vialidades exigen a Duarte que pague los adeudes al SUTSEM

Fabiola Flores

IMG 7314D
Los maestros mantendrán bloqueadas las principales vialidades del centro histórico hasta que el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (SUTSEM), Ricardo Díaz Herlindo logre una negociación a favor del magisterio.

La mañana de este martes maestros del SUTSEM bloquearon las calles López Rayón con Cinco de Mayo, López Rayón con Ignacio Zaragoza, 20 de Noviembre, Díaz Mirón y Ruíz Cortines, con el fin de  exigir al actual gobernador del estado, Javier Duarte, liquide lo que les adeuda. “Ya se va y no vemos que le hayan hecho nada para que el devuelva o sanee las finanzas que está dejando tan lastimadas, con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) sobre todo” dijo la maestra, Domitila Baizabal Gallardo.

La Delegada y docente de la escuela industrial Adolfo López Mateos, Perla Domínguez Lozano, Dijo que permanecerán en protesta hasta que el sindicato se los indique, esto de acuerdo a las respuestas que obtengan los dirigentes, Ricardo Díaz Herlindo y a nivel regional Luis Miranda.

Los protestantes hicieron énfasis en que  seguirán con la exigencia hasta que Javier Duarte pague todo el dinero que se les adeuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *