Leopoldo Tlaxalo

A pesar de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez impulsó el regreso del festival de la salsa 2019 al municipio de Boca del Río por considerar que el salsa fest dejará una derrama económica considerable, Cuitláhuac no asistirá al festival que se llevará a cabo en el salsódromo del boulevard Vicente Fox.
Lo anterior lo dio a conocer en el aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona, donde el gobernador le dio la bienvenida al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien visitó el municipio de Tierra Blanca.
En otro tema, García Jiménez negó categóricamente que su gobierno le haya dado un contrato por 36 millones de pesos a una distribuidora de medicamentos que está ligada al súper delegado del Movimiento de Regeneración Nacional en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños. Esta empresa de nombre Abastecedora de Insumos para la Salud es señalada por la Cofepris de distribuir medicamentos falsos para la osteoporosis a pensionados en Jalisco.
Señaló que las acusaciones en su contra por parte de la agrupación Mexicanos contra la corrupción y la impunidad son falsas pues no ha contratado a dicha empresa para que suministre medicamentos en hospitales públicos. Para que su palabra tuviera mayor credibilidad, el gobernador dijo estar dispuesto a una revisión para que vieran que no existe tal contrato. “Que revisen, es totalmente falso eso que dicen, yo estoy para que revisen todo lo que quieran, es falso, yo no conozco esa empresa”, subrayó García Jiménez.