Observador veracruzano

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo pública la carta que Felipe Calderón le envió para solicitar seguridad del Estado, alegando que su familia está “desprotegida y vulnerable” y no tiene solvencia económica para contratar seguridad privada.
Fechada el 11 de enero de 2019, Calderón señala en la carta que “contrario a lo que se piensa”, no cuenta con el dinero necesario para contratar guardias privados pues sus percepciones son “variables e inciertos”.
El expanista expresó que como presidente se toman “decisiones extremadamente complejas”, entre ellas, la seguridad de los mexicanos, por lo que al combatir a la delincuencia organizada su familia y él recibieron diversas amenazas.
“Como consecuencia de ello, en diversas ocasiones fui objeto de distintas amenazas, algunas públicas, otras directas, y tuve conocimiento a través de labores de inteligencia del Estado de acciones que se encaminan a atentar contra un servicio o contra la vida o la libertad de algún miembro de la familia”: dijo Felipe Calderón.
Calderón Hinojosa mencionó al actual mandatario que como él, tiene un hijo menor de edad, y que es injusto que su familia sufra las consecuencias de políticas ajenas a su voluntad.