Jesús Reyes

Gran sorpresa causó entre los veracruzanos que viven en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río y que transitan por el fraccionamiento Reforma o cerca del boulevard Ávila Camacho ver que un empleado de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz estaba quitando el busto de George Washington, el cual está ubicado en la avenida que lleva el mismo nombre, en el fraccionamiento Reforma.
Al ser entrevistado al respecto, el director de Obras Públicas, Luis Román Campa Pérez dijo que al busto lo van a remover de un lugar a otro, unos metros más adelante para que quede ubicado en el camellón central de la vialidad. La gente se pregunta, ¿cómo por qué realizar tal acción?, ¿a quién le beneficia?, ¿cuánto se invierte en esta acción y por qué removerlo de lugar?, ¿a quién le estorbaba que el monumento estuviera ahí?
Se va a rehabilitar el busto, va a ir forrado de granito, con todas las características que debe de tener un monumento de esta naturaleza y en su lugar se está construyendo un trabajo de jardinería”, señaló Campa Pérez, quien añadió que esta semana quedará concluido el trabajo de rehabilitación. Campa negó tajantemente que en lugar del busto a Washington se quiera colocar uno del ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares como se difundió en las redes sociales.