Montes de Oca considera que el gabinete de Cuitláhuac es nini: ni oyen ni saben gobernar

Leopoldo Tlaxalo

 9 mayo Montes de Oca

El consejero estatal del PRD en Veracruz, Juan Gabriel Montes de Oca López consideró que el gabinete del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es nini pues ni escuchan ni saben gobernar. Desafortunadamente las consecuencias de tener este gabinete las pagamos los veracruzanos pues Montes de Oca considera que hay ingobernalidad y vacío de poder en todos los rubros de la administración estatal.

 

En otro tema, el ex regidor dijo que los veracruzanos pensaron que con la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador la situación de seguridad iba a cambiar pero lamentablemente no es así, pues no se han visto resultados. Añadió que mientras el fiscal general de Estado, Jorge Winckler Ortiz no se siente en las reuniones de seguridad la situación no cambiará, pues él también es parte de la impartición de justicia y se le está excluyendo. 

“Es lamentable esta separación de la fiscalía con la Secretaría de Seguridad Pública, desde el gobierno federal y estatal se está dando una mala señal, Si el fiscal no está en estas mesas difícilmente se van a poder atender de fondo temas de inseguridad porque el fortalecimiento de la fiscalía tiene que darse a la brevedad. El fiscal está haciendo lo que le corresponde dentro de sus facultades. malo sería que teniendo sus facultades no lo hiciera. pero el gobienro del Estado tiene que hacer lo propio. Yo esperaba que en esta etapa del nuevo gobierno hubiera profesionalización a los empleados de Seguridad Pública y se les mejorará su calidad de vida profesionalmente, que se les dotará de herrramientas necesarias para tener una SSP fortalecida, pero no fue así”. 

Montes de Oca también esperaba que se fortalecieran el tema de la prevención del delito y proximidad social pues es un eje que se dejó de atender. Propuso alejar a los jóvenes de posibles conductas antisociales, porque hace falta la serenidad y tiene que empezar por el presidente de la República. 

“Es la desesperación por parte del presidente, lanzar la declaración de que en seis meses acabará con la inseguridad, venir a Veracruz y darle el espaldarazo al gobernador aun con todos los llamados que hay de la sociedad, el gobernador no atiende y no camina el Estado. Un Estado tan importante como es Veracruz gobernado por una persona que el presidente considera honesto, eficiente….que nos diga que está haciendo para gobernar. No ha dado una apreciación de lo que esté haciendo”, señaló el perredista.

El entrevistado recordó que cuando fue regidor en la administración de Ramón Poo siempre se opuso a iniciativas que dañaran a los veracruzanos. “Tanto  con la concesión del sistema de agua como con las luminarias mi voto fue en contra, no había una claridad con el tema de la empresa. el ayuntmaiento actual lo que hizo fue reformar ese convenio, cuesta 2 pesos y 4 pesos y es de mala calidad el asunto, por cada 10 lámparas por lo menos 4 no están funcionando. Fue una mala decisión haber reformado ese convenio, ahora al municipio lo dejan endeudado a mucho más tiempo. Esa concesión fue calificada por la CFE mediante un programa que ellos emitieron. Hicimos el llamado al Congreso del Estado para que lo rechazaran, pero no lo hicieron”, concluyó el ex regidor porteño. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *