Sergio Lara

De acuerdo al jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, Orlando Uscanga Muñoz, pese a que existen quejas por falta de medicamentos en algunos centros de salud y Centros de Atención a Pacientes con VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), hay el medicamento necesario para atender a la población que lo requiera.
En entrevista, precisó que al menos en los 66 centros de salud y 7 hospitales correspondientes a su jurisdicción, se acaban de surtir los medicamentos y retrovirales para atender la demanda de los derechohabientes.
Igualmente, exhortó a la ciudadanía a no caer en este nuevo fenómeno de los “antivacunas” y que los padres de familia lleven a sus hijos a vacunar y apostar por la prevención.
El funcionario público solicitó que en caso de existir alguna queja o inconformidad, la presenten para que sean atendidas por la misma autoridad sanitaria.
“Pueden ir a presentar una queja con nosotros, nosotros nunca publicaremos el nombre del paciente que sea. No es ético que nosotros manejemos los nombres”, finalizó.