Julen quiere evitar que López Obrador aparezca en boleta electoral del 2021

Leopoldo Tlaxalo

IMG 0414

El senador de Veracruz, Julen Rementería del Puerto criticó la revocación de mandato que fue aprobada la semana pasada en la Cámara de Diputados, pues considera que se aprobó con la intención perversa del presidente Andrés Manuel López Obrador de aparecer en la boleta electoral en el 2021.

Rementería reconoció que el presidente cuenta con el 80 por ciento de aceptación entre el electorado, por lo que si aparece en la boleta electoral y los mexicanos evaluan su trabajo, hay posibilidades de que su popularidad arrastre positivamente a los candidatos de Morena en la próximas elecciones. 

Julen Rementería dijo que con esta acción, López Obrador está haciendo lo que tanto criticó en el pasado. Los panistas quieren evitar que el nombre de López Obrador aparezca en la boleta electoral pues saben que todas las encuestas le dan una amplia ventaja e inevitablemente volvería a obtener una alta votación como en 2018.  

El entrevistado añadió que la revocación de mandato, aprobada en el Congreso de la Unión, sobrecargará el proceso democrático. “Lo que hay en el fondo es una intención de aparecer en la boleta y con esa intención aparecer en el resultado de la elección. Desde el senado vamos a buscar conjugar las fuerzas políticas necesarias para que no alcance esa votación de dos terceras partes y en todo caso proponer un ejercicio donde la gente es la que debería proponer y en todo caso solicitar una consulta”, concluyó el senador Julen Rementería. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *