“El pollo” dijo que se gastaron 60 millones de pesos en el carnaval de Veracruz

Leopoldo Tlaxalo

IMG 0811

El presidente del Comité del carnaval de Veracruz 2019, Luis Antonio Pérez Fraga aseguró que se gastaron 60 millones de pesos en el carnaval de los 500 años, el cual fue el más austero en la historia de la festividad carnestolenda, pues otros carnavales costaban hasta 118 millones de pesos, pues se derrochaban muchos recursos económicos en la contratación de artistas y en otras cuestiones. Añadió que el carnaval de Veracruz 2019 no registró superávit y se superaron las expectativas que se tenían de la fiesta.  

 

Pérez Fraga confirmó que se queda en el cargo hasta que el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez así lo decida. Continuando con temas financieros relacionados con la fiesta, “El pollo” dijo que en quince días presentará un informe detallado del manejo de los gastos que se emplearon para la festividad los cuales se ejercieron con transparencia.

Luis Antonio Pérez Fraga agregó que el carnaval de los 500 años fue la festividad más innovadora gracias a figuras que llamaron la atención de chicos y grandes como: el pegaso, el dragón y los jarochos. Este año, el carnaval registró la visita de turistas nacionales e internacionales originarios de  Francia, Italia y otros países. Esto provocó una derrama económica significativa, hoteles y restaurantes llenos y por eso el compromiso que adquieren para el carnaval de Veracruz 2020 es mayor pues cada año tiene que superarse lo logrado en el actual carnaval.

“El pollo” recordó que en el carnaval de Veracruz 2018 gastaron 68 millones de pesos, este año 60 millones y se espera que cada año tenga un costo menor sin afectar la calidad de la fiesta, los carros alegóricos, los trajes de la Corte Real y demás ingredientes que hacen que éste sea considerado el carnaval más alegre del mundo.

El presidente del comité del carnaval no puede negar que les afectó el hecho de no haber recibido apoyo económico de gobierno del Estado, porque se tuvieron que apretar el cinturón en muchas cosas que ya se tenían planeadas, pero aun con esa carencia el resultado de la fiesta fue positivo y dejó un buen sabor de boca entre la gente.

“El pollo” agradeció a los líderes de comparsas, bastoneras y batucadas por su disponibilidad y por no haberse rajado a pesar de lo fuertes que fueron los vientos que azotaron la zona conurbada el lunes y martes de carnaval. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *