Se ampararán para evitar que les quiten presupuesto a las estancias infantiles

Leopoldo Tlaxalo

IMG 9168

 Las encargadas de las estancias infantiles le piden al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que no les quite el 46% del presupuesto destinado a las estancias infantiles pues eso provocaría que las estancias infantiles tengan que cerrar sus puertas ya que no tendrian dinero para sostenerse y mantener estos centros de atención en el que cuidan a los infantes cuyos padres estudian o trabajan.

Ellas no piensan quedarse de brazos cruzados ante la postura del presidente de hacer una considerable reducción del presupuesto, piensan recurrir a un amparo porque no van a permitir que se atente contra el bienestar de los niños ni que por una mala decisión del presidente ellas pierdan su trabajo. 

Patricia Salcido, una de las encargadas de las estancias infantiles, se muestra preocupada por la decisión del presidente pues eso pone en riesgo el trabajo de todas el cual llevan desarrollando desde hace 12 años. Las señoras desconocen si hay irregularidades o corrupción en este programa federal, pero se deslindan de cualquier señalamiento que haga el presidente pues las acusan a ellas de corruptas y rateras sin tener pruebas de que ellas participaron en actos de corrupción.  Sobre el amparo que interpondrán ante las autoridades correspondientes, dicen que cuando lleguen las reglas de operación actuarán legalmente.  

Las encargadas de estos lugares en donde atienden a los niños mientras sus padres trabajan, están en contra de que el presidente quiera darles 1,600 pesos bimestrales a los padres de familia para que ellos lo paguen a las estancias infantiles, pues ese dinero no será para ese fin, ya que los padres de familia preferirán dejar a sus hijos con los abuelos o que se queden solos en la casa pero no los llevarán a las estancias teniendo el dinero en sus manos. Al quedarse solos en casa o bajo el cuidado de un familiar, los infantes pueden sufrir abuso sexual, quemaduras u otros accidentes que pongan en riesgo su vida. En las estancias cuidan bien  a los niños y  las maestras están trabajando de manera normal pero si les recortan el presupuesto, a la larga se verían en la necesidad de cerrar sus puertas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *