Carlos Hernández
La presidenta de la asociación civil “Residentes unidos del fraccionamiento Floresta”, María Teresa Aguilar Bravo aseguró que en el laboratorio de Salud Pública de Gobierno del Estado mandó a hacer unos análisis del agua potable y sanitaria para ver las condiciones en la que el vital líquido llega a los hogares de los porteños. Los resultados de los análisis que se mandaron a hacer el año pasado muestran que después de que el agua es tratada por Grupo MAS existe la presencia de coliformes fecales, lo cual comprueba que el agua está contaminada.
“La norma dice que debe haber cero coliformes fecales, en el agua potable aparecen como positivos y en el agua tratada también como positivos, entonces eso nos indica que no están tratando las aguas como debe ser, están vertiendo aguas crudas a los mantos acuíferos, igual el agua que consumimos no es de la calidad que debiera ser”, señaló María Teresa, quien añadió que el costo de estos estudios salen caros pues cada uno de ellos costó más de 2 mil pesos. Este año se van a mandar a hacer otros análisis y se espera que el agua esté más contaminada pues Grupo MÁS no ha hecho nada por remediar esta situación. Los estudios se los van a llevar al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez para que este también haga algo al respecto.
Por todo lo anterior se pide la cancelación de la concesión de Grupo MÁS pues aparte de que el agua no está en óptimas condiciones, el servicio que brinda la empresa es pésimo y las tarifas muy caras. No las puede pagar cualquier persona porque este año tuvieron un incremento considerable. Acompañada de otros miembros de la asociación civil, así como de más presidentes de asociaciones que están en contra de Grupo MÁS, la señora anunció que el próximo lunes 25 de febrero harán una manifestación en contra de Grupo MAS, la cual partirá del tranvía del recuerdo.