Por Leopoldo Tlaxalo
Veracruz, Ver.- El presidente del comité del carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga aseguró que es imposible que el carnaval de Veracruz sea autosustentable, pues requieren del apoyo económico de gobierno del Estado. Negó tajantemente que en administraciones anteriores haya sido autosustentable como dijeron prestadores de servicios turísticos.
Se mencionó que ex alcaldes habían reportado que se registró un superávit, es decir, algún beneficio económico para el ayuntamiento por la festividad carnestolenda, pero Pérez Fraga dijo que no, que es mentira que en alguna edición del carnaval, éste haya sido autosustentable.
El entrevistado explicó que con los apoyos de las refresqueras y cerveceras apuradamente obtienen 10 millones de pesos, más aparte lo que dan otros patrocinadores, pero no es suficiente el dinero, por eso se necesita el apoyo de gobierno del Estado. Añadió que el carnaval se sigue realizando a pesar de que no genera ninguna ganancia para el Ayuntamiento de Veracruz, porque la fiesta deja una importante derrama económica en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río para los prestadores de servicios turísticos y la gente que participa en la fiesta, desde los que venden raspados, esquites y chicharrones, hasta los grandes empresarios. Todos se ven beneficiados económicamente con el carnaval, concluyó el Pollo Pérez Fraga.