Observador veracruzano
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la petición de Fernando González Sánchez y René Fujiwara, yerno y nieto de la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo, para que su agrupación Redes Sociales Progresistas (RSP), inicie los trámites que le permitan obtener su registro como partido político.
De acuerdo con El Heraldo de México, en un documento dirigido a “Redes Sociales Progresistas, A. C.“, se notificó que “comienza a correr el periodo dentro del cual deberá acreditar cumplir con todos los requisitos y observar el procedimiento que se establece en los artículos 10, 12, y 15 de la Ley General de Partidos Políticos. De manera que, de concluir el procedimiento de constitución, presenten la solicitud como partido político nacional durante el mes de enero del año 2020″.
Esto a pesar de inconformidades, como la plasmada en la plataforma Change.org, la cual convocaba a reunir firmas que respalden la petición al Instituto Nacional Electoral (INE), de que cancele la solicitud de que RSP sea un nuevo partido político.
Cabe recordar que Javier Iván Peña Neder, coordinador Nacional de RSP, manifestó la intención de convertir la agrupación en partido político durante su primera convención nacional a finales de enero pasado, en el cual negaron que serán un “partido satélite” de Morena.
Mientras que en misma convención González explicó acerca de su cercanía con AMLO: “No nacimos hoy, estamos trabajando muy duro desde hace año y medio para lograr conciencias y electores. No estamos subiéndonos a la comodidad del poder adquirido, sino que fuimos parte del poder adquirido y queremos seguir siéndolo”.
www.politico.mx