Carlos Hernández
El delegado federal en Veracruz del Movimiento de Regeneración Nacional, Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseguró que se detectaron 10 estancias infantiles fantasma que cobraban un subsidio federal sin existir oficialmente.
Huerta añadió que se investigará minuciosamente como es que esas estancias infantiles que no existen obtuvieron permisos para operar. Huerta no descarta que se presenten denuncias en contra de ex titulares de dependencias federales que hayan incurrido en algún delito o que hayan tenido participación en alguna anomalía.
El entrevistado comentó que en el Estado de Veracruz hay 613 estancias infantiles que albergan a 20 mil niños, por lo que se investigará si realmente hacen falta tantos espacios para que los padres dejen a sus hijos mientras ellos trabajan o estudian.
Manuel señaló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ordenó que cambien las reglas de operación de las estancias infantiles, por lo que de acuerdo a las nuevas reglas cada padre decidirá si le conviene llevar a sus hijos a las estancias o no. A cada madre o padre de familia se le otorgará 1600 pesos bimestrales, por niño, para que ellos lo den directamente a las estancias infantiles.
Esto quiere decir que el dinero ya no llegará directamente a las estancias infantiles, sino a los padres de familia. Huerta dijo que los subsidios no desaparecerán y podrían incrementarse, pero todo en el marco de la transparencia. Se hará un censo para comprobar que existan los niños que asisten a las estancias infantiles.