Carlos Hernández
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez confirmó que no apoyará económicamente al Carnaval de Veracruz en su edición 95…
…que se realizará del 27 de febrero al 5 de marzo. El apoyo que García otorgará a la festividad será sólo con promoción y seguridad, pero rechazó tajantemente que vaya a dar dinero en efectivo, pues el gobernador pretendía que se le especificara en que se iba a gastar ese dinero que se le solicitaba.
“La petición de manera informal que hizo el comité y no los empresarios fue que diéramos dinero en efectivo, esas épocas de dar dinero de esa manera ya se acabaron”, expresó el gobernador, quien añadió que su administración se caracteriza por la transparencia por eso no dará dinero sin saber detalladamente en que será utilizado. Invitó a los empresarios que participan en la organización de esta fiesta y al municipio a invertir en la fiesta, pues es su negocio.
García Jiménez comentó que habló con los hoteleros y ellos le dijeron que el carnaval no genera una derrama económica tan grande. “Hemos hablado con hoteleros y ellos nos dicen que el carnaval no es el gran evento en materia de ocupación hotelera pues no se les llenan los hoteles, pero para los restaurantes y negocios pequeños si representa una derrama”.
El mandatario dijo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal, así como los elementos federales se encargarán de garantizar la seguridad de turistas y veracruzanos. Sobre la promoción que se le dará al carnaval, señaló que se hará a través de las páginas oficiales de Gobierno del Estado y de la televisora oficial, Radio y Televisión de Veracruz. “Vamos a apoyar con seguridad, nos corresponde, estaremos coordinados con fuerzas federales para garantizar la seguridad”, concluyó Cuitláhuac García Jiménez.