Leopoldo Tlaxalo

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta Ortega consideró preocupante que el gobierno estatal y el Congreso del Estado estén de ociosos, desde hace más de dos meses, viendo de que manera destituir al Fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz y no han atendido otros problemas que son preocupantes para los veracruzanos como la inseguridad y lo relacionado con el Plan Veracruzano de Desarrollo, que a la fecha de hoy no está elaborado. “No entendemos porqué los diputados y el gobierno llevan más de dos meses con el tema del Fiscal cuando al sector empresarial no se le consulte para el Plan Veracruzano de Desarrollo de manera adecuada y profesional”, señaló Urreta Ortega, quien añadió que están obsesionados con quitar el Fiscal pero tampoco han dicho a quién quieren poner de sustituto para que los empresarios evaluen si el cambio es favorable o no.
Esta obsesión enfermiza que el gobierno del Estado y los diputados locales tienen con Winckler afecta a los empresarios porque no se discuten ni se atienden los problemas que ellos consideran prioritarios como lo relacionado con el sector energético, que incluso ya se atendió con el gobernador de Tabasco. Urreta comentó que ellos como empresarios generan empleos pero su actividad empresarial se ve afectada cuando observan que los poderes Ejecutivo y Legislativo se centran solo en el tema de la destitución de un funcionario.
Urreta Ortega ofreció una conferencia en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial para hablar sobre la reunión regional “Cadena Productiva del Sector Energético del Estado de Veracruz” . En esa conferencia estuvieron presentes el presidente del CCE de Coatzacoalcos, Maguín Javier Méndez Gaytán y el presidente del CCE de Poza Rica, Salvador Reséndiz Ruiz.