Observador veracruzano

El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther criticó la elección de Alejandro Gertz Manero como nuevo titular de la Fiscalía General de la Nación, pues dijo que el proceso de selección de trató de un engaño.
En conferencia de prensa posterior al nombramiento de Gertz Manero, de Hoyos Walther afirmó que los senadores negaron a los ciudadanos que durante varios años trabajaron por que el encargado de la nueva dependencia federal fuera un alguien con un perfil de total independencia partidista. “Es un engaño, un claro engaño a los miles de ciudadanos y cientos de organizaciones que por años luchamos contra el pase automático y contra el ‘fiscal carnal’”.
Ante dicha situación, el dirigente del organismo empresarial señaló que éste recabará las firmas necesarias para presentar al Senado una iniciativa a favor de que se conforme una Fiscalía General independiente. “Vamos por las firmas que hacen falta para la iniciativa ciudadana, la reforma 102, por una Fiscalía General independiente. Ya estuvo bien de simulaciones, de quedarnos callados”.
SDP noticias