Carlos Hernández

La diputada local del Partido Acción Nacional, María Josefina Gamboa Torales informó que la próxima semana se llevará a cabo la audiencia en la que el fiscal Jorge Winckler Ortiz se enfrentará al juicio político en su contra, evento que podría realizarse en el Congreso del Estado. Como buena simpatizante del PAN y perdiendo toda objetividad, Maryjose dijo que el proceso para destituir a Winckler está plagado de irregularidades. La diputada está en contra de que vayan a destituir a Winckler pues le gustaría que se quedara siete años más, pues considera que es un funcionario ejemplar.
“Primero que se le diga de que se le acusa porque hasta ahora no se ha visto al expediente y tampoco a él le han dicho de que se le señala. Todo ha sido mediático. Es como la Corte de Tres Patines sin ningún respeto, sin ninguna ley, sin nada. Ya la audiencia la fijaron para la próxima semana para que el fiscal pueda defenderse pero todo es ilegal porque tiene un amparo que le concede la suspensión”.
Maryjose dijo que en los pocos meses que lleva la LXV Legislatura se la han pasado promoviendo puros juicios políticos, pues recordó que ella solicitó un juicio político en contra del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos. Después solicitaron un juicio político en contra del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña. Los diputados del PAN solicitaron un juicio político en contra de los ex diputados locales de MORENA que tomaron el Congreso los últimos días de la LXIV Legislatura. El único juicio político que podría proceder es el que se está cocinando en contra del fiscal Jorge Winckler Ortiz.