Observador veracruzano

* Señala a Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña como cómplices de corrupción
* Niega que familia Jiménez Espriú esté involucrada con transportación de gasolina
* AMLO da informes sobre robo de combustible en conferencia matutina
Ciudad de México, 14 de enero de 2019.- En su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador habló sobre las posibles consecuencias de “su combate contra la corrupción”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado por un miembro de la prensa durante su conferencia matutina del 14 de enero, sobre si tiene miedo de que se atente contra su vida por las acciones que ha emprendido para combatir la corrupción.
Al respecto, el tabasqueño aceptó “tener miedo como cualquier otro ser humano“, pero aseguró “no ser un cobarde”.
El que lucha por la justicia no tiene nada que temer; soy un ser humano, tengo miedo como todos los seres humanos, pero no soy cobarde”.
López Obrador insistió en que no dará un paso atrás en la lucha para garantizar el fin del huachicoleo y la corrupción que se esconde detrás de otros crímenes.
El mandatario mexicano también agradeció a la gente “por haberse portado muy bien”, pero aceptó que los esfuerzos de su gobierno “requieren la participación de todos”.
“Me siento muy respaldado, dijo”, “así me lo han expresado, puedo estar en una gasolinera donde se están presentando molestias y lo que me dicen es ‘ni un paso atrás’, el que aflige se afloja y no nos vamos a afligir,” indicó el mandatario respecto a los inconvenientes provocados por el desabasto de combustibles en algunas gasolinerías del país.
En su conferencia matutina, López Obrador habló sobre los avances que se han dado en el operativo en contra del huachicol, así como de las medidas que se tomarán contra quienes resulten responsables de este delito.
El presidente aclaró que se revisarán los permisos de importación gasolina como medida preventiva al robo de hidrocarburos.
Por su parte, Octavio Romero, director de Pemex, informó que en los últimos días “la venta de combustible” ha mostrado señales de recuperación.
El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que la familia Jiménez Espriú esté involucrada con las empresas que transportan gasolina
El mandatario López Obrador indicó en conferencia de prensa que “los expresidentes eran cómplices o se hacían de la ‘vista gorda’ en corrupción”.
Durante su conferencia de prensa matinal del lunes 14 de enero, Andrés Manuel López Obrador dijo que todo negocio de corrupción sucedido en las administraciones pasadas “tenía el visto bueno del presidente en turno“.
También indicó que si se reforma el artículo 35 de la Constitución y en caso de que “el pueblo lo decida”, se investigará a los exmandatarios, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Peña Nieto, por actos de corrupción.